#ElPerúQueQueremos

La Asociación del Rifle pide protección armada en las escuelas de EE.UU.

Publicado: 2012-12-21

La Asociación Nacional del Rifle pidió hoy la protección armada de los colegios en EE.UU., como respuesta a la masacre en una escuela en Newtown (Connecticut), durante una rueda de prensa que fue interrumpida por activistas en contra de la organización.

Los niños conforman el grupo más vulnerable de la sociedad "pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de NRA (por su sigla en inglés), durante su primera rueda de prensa tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown el viernes pasado.

LaPierre señaló que los bancos, edificios federales, los congresistas, los estadios, y demás sitios públicos tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

La rueda de prensa, en la que no se admitieron preguntas, fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de "tener sangre en sus manos", y pidieron la prohibición de las armas de asalto.

Fuente: EFE


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.