#ElPerúQueQueremos

Susana Villarán entregó segundo CREA en Parque Zonal Huáscar

Publicado: 2012-12-20

En Villa El Salvador, la alcaldesa de Lima Susana Villarán entregó el segundo Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA), lo cual beneficiará a medio millón de niños y jóvenes.

“Este CREA, como todas las obras que venimos entregando a la población limeña, son producto de su trabajo. Aquí hemos invertido un millón 818 mil nuevos soles de sus impuestos”, indicó Susana Villarán durante la actividad realizada en presencia de cientos de vecinos en el Parque Zonal Huáscar.

CREA HUÁSCAR es el primer centro cultural de la zona. Se espera que este espacio se convierta en un aporte al cuidado medioambiental de la ciudad. Ahí se enseñará el uso de diferentes tecnologías y hábitos responsables con nuestro planeta, como: reciclaje, ahorro de energía, agricultura urbana y otras que pueden ser aplicadas en la vida diaria.

“Una ciudad sin cultura, no existe, porque las obras no se ven solamente en cemento, sino en cultura, deportes e infraestructura organizada”, dijo la alcaldesa de Lima.

Por su parte, Anna Zucchetti, presidenta del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), señaló que la implementación de los CREA es un hito en la historia de Lima, ya que antes no se incluía a los parques zonales como espacios para la cultura.

Este espacio está rodeado de un parque temático, compuesto de siete ‘pétalos’ con aulas interactivas donde se explican cuestiones relacionadas al cuidado de la naturaleza. ‘Del Desierto’, ‘Del Agua’, ‘De la Energía Renovable’, ‘Del Reciclaje’ y ‘De Agricultura Urbana’, son algunos de estos espacios.

En este sentido, el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, dijo que con las obras que realiza de manera conjunta con Susana Villarán, su distrito será nuevo y con muchas atracciones turísticas y culturales.

Notas relacionadas:

Susana Villarán lanzó programa Metropolitano de Vivienda Popular.

Lourdes Flores: “Estoy en contra de la revocatoria y votaré por el No”.

Campaña de mentiras por la revocatoria.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.