#ElPerúQueQueremos

Malala Yousafzai finalista de 'Personalidad del año' de la revista Time

Publicado: 2012-12-19

El 2012 fue un año caótico para Malala Yousafzai, la estudiante paquistaní que -a través de un blog- exigió sus derechos a estudiar en una época en la que los talibanes paquistaníes desechaban escuelas de mujeres.

A pesar de que la revista Time consideró al presidente Barack Obama como la personalidad del año, otros personajes que marcaron el 2012 quedaron en la lista de 'subcampeones'. Entre ellos, Malala.

Además de la estudiante, el creador de Apple, Tim Cook; el presidente de Egipto, Mohamed Morsi también figuran entre los finalistas; así como la científica Fabiola Gianotti, quien participa en el experimento del Gran Colisionador de  Hadrones.

Por otro lado, la revista consideraron al presidente de Siria, Bashar Al-Assad en la categoría de 'Personas que importan 2012' y rindieron tributo al astronauta, Neil Armstrong, quien falleció el 25 de agosto de este año.

Entérate sobre la historia de Malala aquí.

Notas relacionadas:

Pakistán: niñas protestan por homenaje a Malala.

Piden que Malala reciba Premio Nobel de la Paz.

Malala reacciona favorablemente tras ataque Talibán.

Los talibán acusan a Malala Yousufzai de espía para Occidente.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.