#ElPerúQueQueremos

La evolución del logo de Batman desde 1940

Publicado: 2012-12-19

Cathryn Laver, de Calm the Ham, diseñó una infografía sobre el logo de Batman, en la que hace un recorrido a través del tiempo en la evolución de este emblema.

Según Laver, el ícono de este super héroe se transformó alrededor de 30 veces desde que se fundó en 1940, pasando por la adaptación para televisión con Adam West en los años 60, las oscuras novelas gráficas de Frank Miller en los 80, la interpretación de George Clooney en los 90 y la multimillonaria producción de El caballero de la noche en el 2008.

En cada una de las versiones se mantiene el murciéglado pero este se transforma en cada caso. Algunas son ilustraciones simplificadas de Batman y otras incluso incluyen su rostro enmascarado o son más estilizadas.

Laver cuenta que se inspiró en una imagen menos completa que vio en la web algunos años atrás, así como en un video de YouTube que mostraba la transpormación del ícono a través de los años.

Su investigación sobre los comics y novelas gráficas la llevó a más diseños de los que esperaba. “Fue complicado decidir qué logos usar pues algunos estaban en el traje y otros eran del comic o logos promocionales. Es interesante descubrir cuál se usó para cada momento", comentó Laver.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.