#ElPerúQueQueremos

Gobierno pide cadena perpetua para terrorista "Artemio"

Publicado: 2012-12-18

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que el Gobierno espera que la justicia peruana castigue con la cadena perpetua al delincuente subversivo Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", exjefe de los remanentes senderistas en el Huallaga.

"Esperamos la sanción más drástica, es decir, la cadena perpetua para este criminal", manifestó Jiménez a los periodistas.

Jiménez señaló que el llamado "Camarada Artemio", miembro de la cúpula de Sendero Luminoso, causó graves daños al país con la violencia terrorista.

"Artemio" fue capturado el 12 de febrero del 2012 cerca de la localidad de Tocache, en la región San Martín, tras una labor de inteligencia policial, en lo que constituyó uno de los más duros golpes a la subversión en el país.

"Afectó por tantos años al Perú, y (también) la vida e integridad de muchos peruanos y peruanas", expresó el titular del Gabinete ministerial  en la sede de Palacio de Gobierno.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional iniciará este miércoles 19 de diciembre el juicio oral público a "Artemio", acusado por el Ministerio Público por la comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

El proceso empezará a las 10:00 horas en la Sala de Audiencias instalada en la Base Naval del Callao.

Fuente: Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.