#ElPerúQueQueremos

Filipinas: ascienden a 1046 los muertos por el tifón "Bopha"

Publicado: 2012-12-18

(EFE).- El recuento de los muertos causados por el tifón "Bopha" en Filipinas ascendió hoy a 1046, mientras continúa el proceso de identificación de las víctimas y la búsqueda de 841 desaparecidos, según informan las autoridades locales.

Además, los heridos llegan a 2662 en las zonas del centro y sur del archipiélago afectadas por el tifón hace dos semanas.

Según las últimas cifras del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres más de 6,2 millones de personas se vieron afectados por la tormenta tropical, de las que cerca de 26000 aún permanecen en los centros de evacuación.

El director del organismo filipino, Benito Ramos, indicó que pasarán años hasta que las zonas afectadas, en especial las provincias de Davao Oriental y Compostela Valley en la isla de Mindanao, se recuperen de esta catástrofe.

Según las estimaciones del organismo, los daños causados por el tifón "Bopha" en su paso por el país ascienden a unos 585 millones de dólares.

Al menos 10 puentes y una carretera permanecen cortadas y 36 áreas permanecen sin electricidad después de dos semanas de que el tifón arrasara parte del archipiélago filipino.

"Pablo", el nombre local de "Bopha", ha resultado ser el peor tifón que ha visitado el país este año y cierra una temporada que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.