#ElPerúQueQueremos

PCM y Contraloría firmaron acuerdo para mejorar gestión pública

Publicado: 2012-12-17

El Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, y el Contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, firmaron un acuerdo institucional con el fin de desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la gestión, transparencia y control público, mejora de los servicios del Estado, así como prevención y combate contra la corrupción, entre otros.

Entre las múltiples acciones adoptadas en este convenio figuran las de promoción e implementación del Control Interno, fomentando su adecuado funcionamiento, difundir su normativa y buenas prácticas, así como brindar la asistencia técnica necesaria para dicho propósito.

Asimismo, el reforzamiento de las acciones de prevención y represión contra la corrupción; promoción de mejoras y capacitación en gestión pública, control gubernamental, difusión y seguimiento de acciones correctivas.

Durante su disertación, Jiménez Mayor resaltó esta iniciativa al calificarla como una alianza estratégica, con la finalidad de lograr acciones conjuntas de lucha contra la corrupción. Este objetivo, indicó, se logrará mediante actividades dirigidas a consolidar la probidad administrativa, transparencia, rendición de cuentas, así como la simplificación normativa en la gestión pública.

En ese sentido, Jiménez Mayor, indicó que el Ejecutivo quiere un Estado simple, transparente y sin corrupción. Para ello, agregó, próximamente se presentarán las medidas conducentes a la simplificación administrativa en todas las instituciones estatales.

Enlaces relacionados:

Susana Silva y Cecilia Blondet analizan el Plan Nacional Anticorrupción 2012-2016

Proética: Corrupción en instituciones públicas se incrementó, excepto en Gobierno central

Gran Marcha Anticorrupción convocará a autoridades públicas, privadas y sociedad civil


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.