#ElPerúQueQueremos

Gobierno destinará US$ 100 millones para potenciar renovación tecnológica y competitiva

Publicado: 2012-12-17

El presidente del Consejo Directivo del Programa de Innovación para la Competitividad en la Presidencia del Consejo de Ministros, Francisco Sagasti, informó que un fondo concursable de 100 millones de dólares será lanzado por el Gobierno para impulsar la renovación tecnológica, la competitividad y la inclusión social en el Perú.

“Estos recursos serán destinados a ser fondos concursables en los cuales las empresas privadas, las instituciones de investigación y centro académicos como universidades presentarán sus proyectos al Programa de Innovación para la Competitividad”, precisó.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que estos proyectos a evaluarse tendrán que ver con la competitividad en el país, e investigaciones para mejorar la situación social y la sustentabilidad ambiental.

Recalcó que los proyectos que postulan serán evaluados de manera exhaustiva por expertos independientes que pertenecen a la comunidad de ciencia y tecnología en el país.

“Hay todo un proceso de selección para que los mejores proyectos que tengan mayor impacto y mayor probabilidad de éxito puedan se aprobados y financiados con estos recursos de 100 millones de dólares”, subrayó.

Respecto al fondo de 100 millones de dólares, detalló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará 35 millones de dólares y los 65 millones restantes serán aportados por el Gobierno peruano.

Sagasti sostuvo que el Gobierno realiza grandes esfuerzos para hacer efectiva la renovación tecnológica del Estado y aumentar la competitividad y la productividad de las empresas peruanas.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.