#ElPerúQueQueremos

El 21 de febrero se licita línea de transmisión Machupicchu – Tintaya

Publicado: 2012-12-17

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fijó al 21 de febrero del 2013 como nueva fecha para la subasta de la concesión del proyecto de Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas.

De esta manera, modificó la fecha previamente establecida par el 20 de diciembre del presente año, la que a su vez había sido fijada luego de modificar la fecha anterior de 15 de noviembre.

Los postores calificados son: Red Eléctrica Internacional, Interconexión Eléctrica (ISA), Celeo Concesiones e Inversión, Abengoa Perú, y Cobra Instalaciones y Servicios.

Durante la anterior modificación del cronograma ProInversión informó que, como consecuencia de los cambios en las especificaciones técnicas para la subasta de la Línea de Transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyabamba, así como la nueva fecha para adjudicar su buena pro, era necesario cambiar el cronograma del proceso de concesión de la línea Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya.

Ello a fin de que los postores cuenten con plazos prudenciales para la elaboración de sus ofertas, asegurando así una adecuada competencia en el concurso.

De acuerdo al cronograma de la licitación, se ha previsto que de no existir observaciones a las ofertas, la adjudicación de la buena pro de la línea Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya se efectuará el 21 de febrero, de lo contrario, el ganador será dado a conocer a los tres días.

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Al terminar el plazo de la concesión, la línea será transferida al Estado peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de Puesta en Operación Comercial de la línea.

El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción que sería de 38 meses, contado a partir de la fecha de cierre del proceso.

La inversión requerida es de aproximadamente 70 millones de dólares.

Fuente: Andina


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.