#ElPerúQueQueremos

Paul McCartney vuelve a actuar con Nirvana en Saturday Night Live

Publicado: 2012-12-16

En una sola semana hemos podido ver dos veces un hecho insólito en la historia de la música: al ex-Beatle Paul McCartney actuando junto a los antiguos miembros de Nirvana. El jueves estuvieron tocando en directo en el Madison Square Garden de Nueva York, en un concierto benéfico en favor de las víctimas del huracán Sandy. Además, esta fue la primera reunión oficial en los últimos veinte años de los músicos que quedan vivos de Nirvana: Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear; que interpretaron junto a McCartney una nueva canción titulada "Cut Me Some Slack". Ayer por la noche, el conjunto, bautizado como Nirvanacartney, volvió a reencontrarse en el programa norteamericano Saturday Night Live.

Seguro que esta nueva actuación de Paul McCartney y Nirvana no tuvo la audiencia del concierto benéfico de Nueva York, que pudo verse en 37 canales de televisión en Estados Unidos, en otros 200 de todo el mundo y se calculó que llegaría a 2.000 millones de espectadores; pero un grupo también consigue bastante visibilidad cuando es invitado al plató de Saturday Night Live.

En su segunda reunión, Paul MacCartney volvió a contar con los miembros de Nirvana como apoyo para interpretar su nueva canción "Cut Me Some Slack". Un tema bastante más cañero y más sucio que los que el cantante de Liverpool suele interpretar. Para McCartney fue su cuarta aparición como invitado musical en el popular programa; en cambio, Dave Grohl es ya todo un experto y esta fue su ¡decimosegunda actuación! McCartney también interpretó una versión del tema "My Valentine", pero en este caso fue Joe Walsh de The Eagles quien le acompañó a la guitarra.

"Cut Me Some Slack":

"My Valentine":

Relacionado con estas actuaciones, Dave Grohl ha anunciado que "Cut Me Some Slack" se podra descargar a través de iTunes, y aparecerá en la banda sonora de su primera película Sound City.

Foto: AFP Photo/Don Emmertdon. Vía Daily MailVídeos vía The Audio Perv

Tomado de Cuchara Sónica con licencia creative commons


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.