#ElPerúQueQueremos

Aprobación a Susana Villarán sube a 34%, según encuesta GfK

Publicado: 2012-12-16

La aprobación de la Alcaldesa de Lima sube a 34%, mientras pedido para retirarla de su cargo baja en siete puntos, según la encuesta de Gfk elaborada para La República. Subida corresponde mayoritariamente a su repunte en el sector E, en el cual su aprobación ascendió de 13% (noviembre) a 38% (diciembre).

Cabe recordar que después del conflicto en La Parada, Susana Villarán obtuvo un porcentaje de 24% de aprobación. Ello indica un aumento de diez puntos entre noviembre y diciembre. De igual manera, el incremento de 35 a 42% de ciudadanos que desaprueban que Susana Villaran deje el cargo da cuenta de una disminución en la intención de voto a favor de la revocatoria.

Según la encuesta, un 65% aprueba el empadronamiento de taxis contra un 27% que lo desaprueba; un 65% a favor del Proyecto Vía Parque Rímac contra un 17%. Por otro lado, un aspecto negativo de la gestión sigue siendo la mala comunicación con los ciudadanos.

Fuente: La República


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.