#ElPerúQueQueremos

Sebastián Piñera: "Defenderemos con toda la fuerza del derecho internacional nuestro mar"

Publicado: 2012-12-15

"Chilenas y chilenos: Pueden tener la total certeza de que este presidente y el Gobierno defenderán con toda la fuerza del derecho internacional y de los tratados de límites vigentes nuestro mar, nuestro territorio, nuestros cielos y nuestra soberanía, pero al mismo tiempo mantendremos siempre un espíritu constructivo para resolver pacíficamente las controversias", afirmó el presidente de Chile Sebastián Piñera durante un discurso luego de terminada la fase oral en La Haya.

Además, Piñera insistió en que los límites marítimos entre Chile y Perú han sido fijados por tratados que firmaron los congresos de sus naciones. "Los límites han sido fijados por tratados que Chile, Perú y Ecuador firmamos, que nuestros congresos aprobaron y que los tres países nos comprometimos a respetar y cumplir de buena fe", señaló.

Por último, invitó a chilenos y peruanos "a abrazar el futuro y no quedarnos atrapados en el pasado" afirmando que Chile busca "una relación de amistad, colaboración y de futuro con el pueblo y la República del Perú".


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.