#ElPerúQueQueremos

Convocarían a licitación pública internacional para Gasoducto Sur Peruano

Publicado: 2012-12-13

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó ayer por mayoría el predictamen para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, presentado por el Poder Ejecutivo con el propósito de masificar el gas natural en el sur y asegurar la generación de energía e industrializar el etano a través de una planta petroquímica.

Como se sabe, la planta será construida y pagada en dos tramos. El primero, denominado Zona de Seguridad, recorrerá Malvinas, Chiquintirca, Quillbamba y Anta. Mientras que el segundo se extenderá por Anta, Espinar, Arequipa, Matarani e Ilo. Para ambas partes se convocará a una licitación pública internacional.

"Hay una serie de riesgos que el Perú puede afrontar. Gran parte de nuestra energía eléctrica se sustena en el suministro de gas, casi el 48%", señaló el presidente de la comisión, Teófilo Gamarra, respecto de la seguridad de la planta del gasoducto.

Cabe destacar que el proyecto demandará una inversión superior a los US$2 millones, que será financiado por la población peruana.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.