#ElPerúQueQueremos

Congreso aprueba la ley de seguridad energética

Publicado: 2012-12-13

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que contempla medidas para el afianzamiento de la seguridad energética mediante la diversificación de fuentes energéticas; además de promover el desarrollo petroquímico en el sur del país.

Esta iniciativa pretende incorporar  la construcción de un gasoducto y un poliducto desde la planta de procesamiento de Camisea hasta la estación de Chiquitirca.  Además de ductos para el suministro de gas natural hacia las regiones de Apurímac, Puno, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que definirá mecanismos de compensación de los costos del gas natural que permita la instalación de generadores eléctricos, con el objetivo de desconcentrar la generación eléctrica de la zona central.

Asimismo, el proyecto plantea extraer y transportar el etano desde Camisea hacia el sur, que promete incrementar el desarrollo de la industria petroquímica en la zona. Cabe señalar que, el Congreso autorizará la participación de Petroperú en el desarrollo petroquímico.

Con información de ANDINA.


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.