Yo me quedo en casa

Admiten complicaciones en la operación de Chávez

Publicado: 2012-12-13

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera de forma "favorable" de la compleja operación a la que fue sometido ayer en La Habana, en la que sufrió una pérdida de sangre que fue controlada, comunicó hoy el ministro de Información, Ernesto Villegas. Como se sabe, es la cuarta operación a la que se somete el mandatario venezolano desde que se le diagnosticó un cáncer en junio de 2011.

El ministro, en un comunicado leído en televisión, admite que hubo "complicaciones": “Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control”.

"El paciente está en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", afirmó.

El delicado estado de salud de Chávez ha generado incertidumbre política. El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, que fue designado como eventual sucesor suyo, afirmó ayer que el dirigente se enfrenta a un proceso posoperatorio “complejo y duro”.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.