#ElPerúQueQueremos

INEN y Hospital Loayza fortalecerán prevención y control del cáncer

Publicado: 2012-12-11

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) suscribirá hoy un convenio de cooperación con el Hospital Nacional Arzobispo Loayza para fortalecer las acciones de prevención y control del cáncer en el citado nosocomio.

Con la firma de este acuerdo ambas instituciones complementarán sus servicios en el tratamiento integral de las neoplasias, así como en el fomento de campañas de proyección a la comunidad.

La asistencia técnica del INEN estará orientada a la gestión del Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer para invertir en equipamiento e infraestructura para el tratamiento de esta enfermedad.

Por su parte, el Hospital Loayza se compromete a aplicar las normas técnicas para la prevención, detección y manejo de las principales neoplasias, tomando como referencia las guías de práctica clínica del INEN y los protocolos de atención que se desarrollen en el marco del Plan Esperanza.

La suscripción del convenio se realizará a las 12:00 horas en la Sala Grau del Congreso de la República.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.