#ElPerúQueQueremos

Canciller chileno pidió tranquilidad en semana final de fase oral en La Haya

Publicado: 2012-12-10

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, pidió a ambos países “tranquilidad” en la semana final de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y ratificó la necesidad de respetar la sentencia que este tribunal emitirá sobre los límites marítimos.

Moreno afirmó que escucharán con mucha tranquilidad los alegatos que Perú sustentará mañana ante la CIJ y aseguró que el equipo jurídico de su país ofrecerá una respuesta “contundente” en esta segunda fase.

Sobre la pregunta planteada el pasado viernes por el juez marroquí Mohamed Bennouna respecto a que si en 1952 se podría delimitar una zona marítima con soberanía hasta las 200 millas, Moreno señaló que los abogados del equipo chileno darán una respuesta “clara”.

Además, recalcó que el argumento presentando en la primera etapa de la fase oral, sobre un supuesto tratado, está sustentado en el derecho internacional.

Asimismo, remarcó que tanto Chile como Perú seguirán teniendo un futuro común tras el fallo de la CIJ de La Haya. “Dejemos que la Corte decida", expresó en declaraciones a la prensa de su país.

Con información de Andina.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.