#ElPerúQueQueremos

Confiep: nueva ministra está capacitada para realizar buena gestión

Publicado: 2012-12-09

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, se mostró confiado en que la nueva ministra de Trabajo, Teresa Laos, realizará una buena labor al frente de esa importante cartera.

Refirió que se trata de una mujer muy preparada, con estudios y amplia experiencia en las relaciones laborales, por lo que cuenta con credenciales más que suficientes para manejar el sector.

En declaraciones a la Agencia Andina, hizo votos para que la nueva ministra continúe con los proyectos iniciados por su antecesor, en lo que se refiere a la formalización laboral y la reforma administrativa del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, dijo que del lado del gremio empresarial, están dispuestos al diálogo para generar consensos en la relación empleadores-trabajadores.

Speziani también respaldó el anuncio de la ministra Laos de priorizar el control y vigilancia de las normas laborales, a fin de que exista un equilibrio entre trabajadores y empleadores.

Al respecto, subrayó que todos los empresarios deben cumplir con los derechos de sus trabajadores, pero consideró que el control debe ser para todas las empresas y no solo para las más grandes.

Enlaces relacionados:

José Villena renunció al cargo de ministro de Trabajo

Teresa Laos Cáceres es la nueva ministra de Trabajo

Juan Carlos Eguren: Humala y Nadine patinaron por demorar salida de Villena


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.