#ElPerúQueQueremos

Portabilidad numérica para telefonía fija entrará en vigencia en julio del 2014

Publicado: 2012-12-07

(ANDINA). El Congreso de la República estableció hoy que la Ley de Portabilidad Numérica en los servicios de telefonía fija entrará en vigencia a más tardar el 28 de julio del 2014, su aplicación será de manera gradual y a nivel nacional.

De acuerdo a la Ley N° 29956, que Establece el Derecho de Portabilidad Numérica en los Servicios de Telefonía Fija, publicada hoy, señala que los usuarios del servicio tienen el derecho de conservar su número telefónico cuando cambien de empresa operadora.

En tanto entre en vigencia el derecho de portabilidad numérica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) determinarán las condiciones técnicas, económicas y administrativas que requiere la implementación de la Ley, y fueron autorizadas a realizarán las contrataciones de servicios necesarios para tal fin.

Osiptel supervisará que las empresas operadoras garanticen que la información y orientación que se brinde a los abonados, para cambiar de compañía, sea la necesaria para tomar una decisión o realizar una elección adecuadamente informada.

Para ello, las empresas brindarán información clara, veraz, detallada y precisa sobre las características, la tecnología empleada, las modalidades, los alcances y las limitaciones o restricción del servicio ofrecido.

El MTC y Osiptel informarán semestralmente al Congreso de la República sobre la implementación de dicha Ley.

La Ley fue refrendada por el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.