#ElPerúQueQueremos

Foto: La Republica

CGTP exige destitución del ministro de Trabajo José Villena

Publicado: 2012-12-06

A través de un comunicado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) exige al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la destitución del actual ministro de Trabajo José Villena por la agresión que realizó contra la trabajadora de LAN Perú Ana Ramos en el Aeropuerto de Arequipa.

Además, la organización sindical señala que Villena amenazó a otros trabajadores quienes le impidieron vulnerar las normas de seguridad del referido terminar aéreo. Al respecto, Mario Huamán expresó que en un país civilizado y democrático, las autoridades tienen la responsabilidad de hacer respetar el Estado de Derecho.

En este sentido, Huamán señaló que no es la primera vez que dicho funcionario atenta contra la dignidad de los trabajadores, recordando lo ocurrido con las trabajadoras del hogar, a las cuales calificó de analfabetas, cuando se le consultaba sobre la negativa del gobierno de cumplir su promesa electoral de propiciar la ratificación del Convenio 189.

Para el Secretario General de la CGTP, la presencia de Villena en el Ministerio de Trabajo, después de lo ocurrido, y sumado a otras agresiones verbales cometidas y su disposición a no resolver los problemas laborales agudizará los conflictos sociales en todo el país.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.