#ElPerúQueQueremos

La Academia estadounidense homenajea a Almodóvar

Publicado: 2012-12-05

La Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos rendirá homenaje al director de cine español Pedro Almodóvar, con una retrospectiva de su obra que tendrá lugar el 13 de diciembre en Londres.

Almodóvar, ganador de dos premios Óscar por mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre en 1999, y al mejor guión original por Hable con ella en el 2002, tiene 63 años y es actualmente uno de los directores más representativos en España.

El homenaje contará con una conversación entre Almodóvar, el director británico Stephen Frears (La Reina), el dramaturgo británico Peter Morgan (El desafío: Frost contra Nixon) y el diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier.

Participarán también el productor Agustín Almodóvar, hermano del director, el compositor de cine español Alberto Iglesias y la directora británica Sally Potter.

En el evento se exhibirá partes de algunas películas del director homenajeado, quien se hiciera conocido a nivel internacional en 1988 con la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, también nominada al Óscar.

Almodóvar es recordado por sus retratos a España durante la transición a la democracia que llegó con la muerte del dictador Franco en 1975. Asimismo, resultan inolvidables su enfoque a las emociones humanas y la fuerza de sus personajes femeninos, interpretados repetidas veces por Carmen Maura y Penélope Cruz.

Con información de Público.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.