#ElPerúQueQueremos

Comuneros secuestran a tres geólogos en Lambayeque

Publicado: 2012-12-05

Más de medio millar de comuneros, además de bloquear la carretera hacía el campamento minero Cañariano en Lambayeque, mantienen secuestrados a tres ingenieros geólogos en una iglesia,  razones por las cuales un contingente policial partió desde la ciudad de Jaén con dirección a la zona de Upeyzeta indicó el el jefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional, Jorge Linares Ripalba, quien también añadió que a los ingenieros se les ha permitido comunicarse con sus familiares.

Del mismo modo,  Linares señaló que un grupo de 70 ronderos mantiene bloqueado el Puente San Lorenzo que permite el ingreso desde la carretera Fernando Belaunde hacia el pueblo de Cañaris. La policía se desplaza hacia la zona por la carretera que parte de la ciudad de Pucará hacia el centro poblado de Huacapampa y de allí  hacia la zona donde se mantiene el bloqueo. Cabe indicar que los comuneros rechazan la presencia del proyecto minero cuprífero Cañariaco.

Con información de RPP Noticias.


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.