#ElPerúQueQueremos

Claudia Pacheco presenta segundo libro de poemas: Love my way

Publicado: 2012-12-05

La artista multidisciplinaria Claudia Pacheco publica su segundo libro de poemas llamado Love my way (Amo mi camino) en el que se encuentra consigo misma y, con total honestidad, revela capítulos de su historia, no siempre agradables.

Lejos quedó Noche infiel, el primer libro de poemas que presentó en 1997 y que la convirtió en la poeta más joven del Perú en publicar. Esta vez estuvo dispuesta a decir la verdad, dejar de lado su postura oscura y silenciosa, y reconciliarse con ella misma.

“Una serie indescriptible de sucesos definieron mi vida; nunca me consideré sobresaliente, ni brillante, me atrevo a decir todo lo contrario pero por algún motivo inexplicable sentí encendida la chispa divina quemando dentro de mí”, nos cuenta.

Love my way (Summa Editores 2012) está compuesto por catorce poemas y dos comentarios que, a manera de confesión en prólogo y epílogo, sirven para descubrir el rumbo que Claudia tomó y que finalmente la llevó a su más reciente obra.

Ella creció rodeada de arte. Siendo niña, mostró su interés por la música estudiando piano clásico con la concertista Janine Jomaine y técnica vocal con la mezzo-soprano Tula Vattuone. Durante la adolescencia, se enfocó en pintura, en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.