#ElPerúQueQueremos

Trabajadores mineros anuncian huelga indefinida para febrero del 2013

Publicado: 2012-12-04

La Federación Nacional de Trabajadores Minero Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) planean una huelga nacional en febrero, para reclamar a las empresas que cumplan con una ley que le otorga más beneficios de jubilación y que se elimine el tope la repartición de utilidades de empresas mineras, informó Ricardo Juárez, presidente de este gremio.

El dirigente refirió que algunas compañías están incumpliendo con una norma que creó un fondo que complementará la jubilación de los mineros con aportes de las firmas del sector y del salario de los trabajadores.

El fondo creado por la ley de jubilación para los mineros se constituye con el aporte de 0.5% de la renta anual de las empresas mineras y de 0.5% de la remuneración bruta mensual de cada trabajador,según la norma.

Sin embargo, los trabajadores mineros argumentan que como las empresas no están descontando este porcentaje a todos los trabajadores, el fondo de jubilación no podrá comenzar a ejecutarse en marzo del 2013 como se tenía previsto.

Asimismo, los trabajadores reclaman la modificación de una ley que fija un tope a la repartición de utilidades en el sector.

Fuente: Biznews.pe


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.