#ElPerúQueQueremos

Ciudadanía rechaza reportaje "Faltoso Noel" por legitimar el acoso sexual callejero

Publicado: 2012-12-04

Recientemente, Panamericana Televisión emitió el reportaje "Faltoso Noel: un reportaje navideño" (01/12/2012). Éste fue muy discutido en redes sociales debido a su contenido, que mostraba a un hombre de Papa Noel 'polítamente incorrecto', que, entre otras acciones, acosaba a mujeres en la calle.

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero, impulsa a través de distintas acciones y pronunciamientos, una convivencia ciudadana sana, respetuosa e igualitaria, en la cual sea posible para hombres y mujeres transitar y disfrutar los espacios públicos libremente. Es por ello que impulsados por el reportaje de "Al Sexto día", han emitido un pronunciamiento titulado "El programa 'Al sexto día' incentiva la violencia contra la mujer en las calles" que todos estamos invitados a firmar.

Cabe recordar que anteriormente se logró que el canal de televisión Frecuencia Latina, que realizó un reportaje de naturaleza similar, se disculpe, comprometa a rectificarse públicamente y realizar un reportaje donde se trate el tema de una manera apropiada.

A continuación el pronunciamiento:

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Al sexto día FINAL


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.