#ElPerúQueQueremos

Foto: Diario La República

Puno: Autoridades no resuelven problema ambiental en Lago Titicaca

Publicado: 2012-12-03

En Puno, la municipalidad provincial aún no implementa los mecanismos convenientes para solucionar el problema ambiental relacionados a la basura y las aguas servidas, los cuales son elementos nocivos que contaminan el Lago Titicaca.

“Este caso es de directa responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Puno, que a pesar de las advertencias aún no logra implementar mecanismos para solucionar el álgido problema”, señaló Edwin Gutiérrez Tito, decano del Colegio de Biólogos de Puno.

Además, explicó, que las normativas que regulan el tema ambiental establece que los municipios son responsables del manejo de los residuos sólidos y el tratamiento de aguas servidas. Por último, invocó a la Fiscalía del ambiente a intervenir en este caso, a fin de que la comuna puneña cumpla con sus obligaciones.

Con información de Los Andes.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.