#ElPerúQueQueremos

Aumentan tasas de interés corporativas en soles y dólares en última semana

Publicado: 2012-12-02

Las tasas de interés corporativas en soles y dólares aumentaron en la última semana en el Perú, denotando una menor liquidez en ambas monedas, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En el período comprendido entre el 31 de octubre y el 27 de noviembre de 2012, el promedio diario de la tasa de interés preferencial corporativa se elevó de 5.04 a 5.06 por ciento.

Por su parte, el promedio diario de la tasa de interés preferencial corporativa en moneda extranjera para ese período se incrementó de 3.07 a 3.83 por ciento.

Al 27 de noviembre de 2012, la tasa de interés interbancaria promedio en moneda nacional se ubicó en 4.25 por ciento.

Del 20 al 27 de noviembre de 2012 el circulante disminuyó en ocho millones de soles con lo que acumuló en lo que va del mes una reducción de 275 millones.

La tasa de crecimiento del circulante en los últimos doce meses fue de 15 por ciento, alcanzando un saldo de 28,721 millones de soles.

ANDINA


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.