#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de Lima emitirá bonos hasta por S/. 500 millones en primer trimestre del 2013

Publicado: 2012-11-30

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) emitirá bonos entre 450 y 500 millones de soles en el primer trimestre del 2013 para financiar obras sociales en la capital, anunció su gerente municipal, José Miguel Castro.

“Estamos evaluando si la emisión se efectuará en el mercado de valores local o en el exterior, aunque lo óptimo sería realizar la subasta en ambos mercados”, sostuvo.

Refirió que en el programa Barrio Mío, por ejemplo, que se desarrolla en los distritos limeños de Carabayllo, Ate, Comas, Villa El Salvador, entre otros, se tiene previsto inversiones de S/. 125 millones este año y 150 millones en el 2013 y 2014, en cada caso.

Manifestó que en la semana se ha procedido a autorizar algunas precancelaciones de deudas anteriores y reprogramar algunas deudas para ordenar el financiamiento de los proyectos públicos que impulsarían estos bonos.

Recordó que en el 2011 la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó a la capital el grado de inversión BBB-, mientras que este año Moody’s Investors Service mejoró el riesgo crediticio de la capital a Baaa3 (grado de inversión).

Fuente: Biznews.pe


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.