Yo me quedo en casa

Asociación Arena y Esteras

Gustavo Gutiérrez, Cristian Bendayán y 'Arena y Esteras' ganan Premio Nacional de Cultura

Publicado: 2012-11-30

El sacerdote Gustavo Gutiérrez, el pintor Cristian Bendayán y la Asociación Arena y Esteras fueron los ganadores de los Premios Nacionales de Cultura 2012.

Gustavo Gutiérrez Merino, autor de "Teología de la Liberación", fue premiado en la categoría Trayectoria mientras que el artista Cristian Bendayán Zagaceta ganó el premio a la Creatividad. Arena y Esteras, Asociación-Taller de Educación y Comunicación a través del Arte, ganó el premio a las Buenas Prácticas.

Luego de un mes y medio, los miembros del jurado del Premio Nacional de Cultura llegaron a una decisión y eligieron a los ganadores de esta edición, informaron Petroperú y el Ministerio de Cultura.

El jurado de las categorías Creatividad y Trayectoria estuvo integrado por Salomón Lerner Febres, Mirko Lauer, Soledad Mujica, Natalia Majluf, Luis Millones y Eliana Otta. Por otro lado, el jurado de Buenas Prácticas estuvo conformado por Beatriz Merino, Víctor Vich, Olga Shimasaki, Felipe Portocarrero, Fabiola León, Brijaldo Orbegoso y Roxana Villanueva.

Como se recuerda, el Premio Nacional de Cultura fue relanzado este 2012, con el apoyo de Petroperú y el Ministerio de Cultura, y premia la trayectoria de artistas, creadores, investigadores, colectivos e instituciones y empresas dedicadas a la preservación del arte, la gestión y la promoción de este campo.

La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura se desarrollará el martes 11 de diciembre a las siete de la noche en la sede del Ministerio de Cultura.

Gustavo Gutierrez

Cristian Bedayán


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.