#ElPerúQueQueremos

Carlos Heeren: "La riqueza genera conflictos"

Publicado: 2012-11-30

"En el contexto de crecimiento económico, los empresarios creían que los conflictos sociales se iban a acabar cuando se llegaba a los 5 mil dólares de PBI per capita. Sin embargo, ahora el Perú tiene 7 mil dólares de PBI per capita y siguen los conflictos. Lo que ocurre es que la riqueza trae conflictos porque a unos les va mucho mejor que a otros", señaló Carlos Heeren, socio de APOYO Consultoría en entrevista con Rolando Toledo.

En entrevista con Rolando Toledo Vega, Director de LaMula.pe, Heeren comentó acerca del crecimiento económico  los conflicto sociales que lo acompañan. Estas declaraciones las brindó en Arequipa donde se viene realizando la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2012. A este evento, están asistiendo más de 200 mil empresarios de todo el país.

"Para brindar oportunidades para todos, no podemos tener una educación como la tenemos hoy en día, donde todos los peruanos tengan acceso a salud, donde la justicia sea igual para todos, donde el imperio de la ley exista. Pero, sobretodo, donde haya una percepción de equidad en la justicia. Donde esta no sea dueño ni del más rico ni del más poderoso", agregó.

Carlos Heeren es socio de APOYO Consultoría y Gerente a cargo de la práctica de Consultoría de Negocios. Es director en distintas empresas e instituciones privadas y profesor en la escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico. Es graduado en Economía de la Universidad del Pacífico, con estudios de postgrado en economía en The University of Texas at Austin.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.