#ElPerúQueQueremos

Autos chinos tendrían 15% de participación en mercado peruano

Publicado: 2012-11-30

Los comercializadores de vehículos procedentes de China tienen proyectado vender 31 mil unidades el próximo año en el Perú y así poder incrementar sus ventas en el mercado nacional donde ahora tiene el 15% de participación, según afirmó hoy Gianfranco Eléspuru, Gerente de Marca de Chery.

Destacó además que la comercialización de autos chinos aumentó en 28% de octubre del año pasado al presente. En tanto, los vehículos ligeros generaron la mayor demanda con un crecimiento de 43%, mientras los SUV avanzaron 35%.

Respecto a la marca, Eléspuru indico que Chery viene teniendo buenos resultados durante el Motor Show 2012 ya que el modelo Tiggo Versión Black fue uno de los favoritos al lograr vender más de 60 unidades, comprometiendo todo su primer embarque y parte del segundo por llegar.

Entre las novedades que Chery tiene para el 2013, el ejecutivo señaló que venderá una línea completa de vehículos comerciales ligeros, que incluye tres modelos de minivans y 2 paneles. Además planea lanzar una Pick Up de doble cabina.

Tomado de biznews.pe


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.