#ElPerúQueQueremos

Arrestan a bloguero por obtener datos de Rafael Correa haciéndose pasar por él

Publicado: 2012-11-30

Un bloguero ecuatoriano fue arrestado este viernes por la policía de dicho país al comprobar que accedió a los datos personales del presidente Rafael Correa, para demostrar así las supuestas fallas de seguridad de una base de datos con la información de los ciudadanos.

"Este señor realizó la suplantación de identidad de un ciudadano", informó una representante de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, institución cuya página sufrió la infiltración.

Aclaró, sin embargo, que no se ha realizado la denuncia ante la Fiscalía, pues su obligación es proteger los datos de los ciudadanos.

También destacó que la acción del bloguero "no viola la seguridad (de la página) porque no hay un ataque al sistema informático", sino una suplantación de la identidad del mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, Paul Coyote, seudónimo del blogger señaló que fue acusado de "acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos", cuando su única intención era el "mostrar una falla gravísima de seguridad"

Con información de La República


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.