#ElPerúQueQueremos

Conoce el "Carnatal", la fiesta callejera fuera de época más grande del mundo

Publicado: 2012-11-29

El famoso "Carnatal", fiesta tradicional y callejera más grande de la ciudad brasileña de Natal, se realizará del 6 al 9 de diciembre.

Este atractivo cultural es el principal evento del calendario turístico de la ciudad. Durante este periodo logra atraer a millones de personas y su red hotelera llega a contabilizar más de un 90% de ocupación.

El llamado “Carnatal” ha sido incluido en el libro de los Récord Guinness como el carnaval fuera de época y callejero más grande del mundo. Durante estos tres días algunos de los mayores artistas de la música brasileña se reunirán en esta ciudad para animar a todos los asistentes.

El turista que visite Brasil para disfrutar de la folía del “Carnatal” también podrá gozar del aire más puro de América, de acuerdo con la Nasa, y de la riqueza histórica, paisajística y cultural de la ciudad, además de una rica artesanía local y los encantos de un pueblo hospitalario y acogedor.

Citando los puntos turísticos de interés de la ciudad de Natal, es imprescindible visitar la Fortaleza dos Reis Magos, un hito de la historia de Rio Grande do Norte, realizar los paseos en buggy en las famosas dunas móviles de Genipabu, zambullirse en las piscinas naturales del Litoral Sur, ir al Morro do Careca ubicado en la playa de Ponta Negra, y conocer en Pirangi el árbol de anacardo más grande del Mundo.

Cabe señalar que el evento de este año servirá a modo de piloto para las celebraciones que se realizarán durante la Copa del Mundo FIFA 2014, siguiendo el modelo de la Fan Walk de Ciudad del Cabo durante el Mundial FIFA 2010, que eran vías a través de las cuales los hinchas podían trasladarse caminando hacia los estadios.

Aquí algunas fotos:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.