#ElPerúQueQueremos

Absuelven a alcalde de San Borja por caso de desaparición forzada

Publicado: 2012-11-29

La Sala Penal Nacional absolvió a Marco Antonio Álvarez Vargas, actual alcalde de San Borja, en el caso de desaparición forzada de Luis Manrique Escobar, ocurrida en noviembre de 1989 cuando, supuestamente, se desempeñaba como jefe político militar de Huancavelica.

Álvarez Vargas negó en todo momento haber desempeñado tal cargo en 1989. Por este caso, la Fiscalía solicitó 25 años de prisión para el acusado bajo el argumento que, como jefe, tuvo a su mando a todos los elementos militares de la zona.

Sin embargo, el tribunal de la sala, presidido por la magistrada Mirtha Bendezú e integrado por María Vidal La Rosa y Miluska Cano, emitió su fallo absolviendo al acusado de los cargos. En este caso, durante un año, se recogieron todas las pruebas aportadas luego de haberse iniciado el juicio oral.

La desaparición de Luis Manrique Escobar se produjo la madrugada del 6 de noviembre de 1989. Ese día, fue secuestrado en su domicilio por elementos del ejército que en ese entonces habrían estado al mando de Álvarez Vargas.

Notas relacionadas:

Dictarán sentencia al alcalde de San Borja por caso de desaparición forzada


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.