#ElPerúQueQueremos

Juan Diego Flórez es nombrado miembro de los "Kammersänger" de Austria

Publicado: 2012-11-28

Juan Diego Flórez fue nombrado miembro del prestigioso y exclusivo grupo de “Kammersänger”, el título de “cantantes de cámara” concedido por el Gobierno de Austria y que reciben solo las voces líricas más reconocidas.

El título, cuyo origen se remonta al honor que en su día otorgaba la corte de la dinastía Habsburgo, ha sido entregado a petición de la Ópera de Viena, un escenario con el que el peruano tiene una estrecha relación.

“Eres una parte muy importante de esta familia”, destacó el director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer, quien resaltó sus cualidades tanto artísticas como humanas. Meyer añadió que no conoce a nadie que haya dicho algo malo sobre Flórez.

Durante su discurso de agradecimiento, Flórez mencionó el proyecto de “Sinfonía por el Perú”, una iniciativa creada por él hace un año y medio, que usa la música para transformar a la sociedad y cuyo objetivo no es “crear nuevas voces, nuevos instrumentistas, sino crear nuevas personas, mejores personas, mejores niños”.

Finalmente aprovechó la oportunidad para recordar que hasta ahora, la iniciativa se nutre principalmente de financiación privada y del algunas municipalidades y señaló que espera que el Gobierno sume pronto su respaldo.

Gigantes de la ópera como Plácido Domingo, José Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Carlos Álvarez, José Cura y Ramón Vargas se cuentan entre los cantantes que han recibido este reconocimiento por parte del Estado austríaco.

Fuente: EFE


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.