#ElPerúQueQueremos

'Dormir en tránsito': fotografías de pasajeros durmiendo en el metro de Washington D.C.

Publicado: 2012-11-28

El fotógrafo estadounidense Willis Bretz publicó una serie de fotografías tomadas en el metro de Washington a la que llamó Dormir en tránsito. Las peculiares imágenes muestran a algunos pasajeros que encontraron en el viaje la oportunidad para dormir unos instantes.

Para Bretz fue sorprendente e incluso cómico que, sin importar su destino o que pudieran ser observados por otros pasajeros, los protagonistas de las fotos se entregasen a la comodidad de sus asientos e incluso de los pasillos del tren.

"Mi idea es que, si yo puedo ser testigo, ¿por qué no ustedes? En ocho meses, fotografié a 86 pasajeros en el metro de Washington D.C. El número final de fotografías fue elegido porque existen 86 estaciones que componen el sistema de rieles", explica el fotógrafo en su blog.

Bretz terminó este trabajo en enero de 2012. Vive en Washington D.C. desde el 2006 y ha encontrado en esta ciudad un buen lugar para desenvolverse. Actualmente se dedica a la fotografía comercial, editorial y de glamour.

"Amo lo que hago. La fotografía me da una sensación de logro personal que no creo que podría conseguir haciendo otra cosa. Mi estilo de disparo es en su mayoría limpio, divertido y simple", explica Bretz.

Su relación con la fotografía fue espontánea, ya que se metió en un curso sólo por cumplir con los requisitos de la currícula universitaria, sin saber que esto cambiaría su vida por completo. A continuación 10 imágenes seleccionadas por el fotógrafo.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.