#ElPerúQueQueremos

Bolivia: funcionarios públicos fueron detenidos por ser parte de una red de extorsión

Publicado: 2012-11-28

El gobierno boliviano reconoció casos de corrupción dentro de algunas entidades estatales. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que al menos diez funcionarios públicos formaban parte de una red de corrupción y extorsión que operaba en Cruz de la Sierra y La Paz.

Luego de tres meses de investigación policial y hecha por un grupo de investigación de casos especiales, fueron identificados, según informó la autoridad. Los detenidos son José Manuel Antezana, exfuncionario del Ministerio de la Presidencia; Gustavo Wagner Céspedes Rosales, vinculado a Fernando Rivera que es abogado del Ministerio de Gobierno; Hugo Franklin Pedraza Suárez, exinspector de Dircabi Santa Cruz; Eduard Stephane Bellido, exfuncionario de Dircabi Santa Cruz y Ramiro Ordoñez López, exadministrativo del Ministerio de Gobierno; asi lo comunicó el diario boliviano Los Tiempos.

Todavía existen implicados, pero se encuentran en calidad de prófugos.

Este escándalo parte del caso Jacob Ostreicher, quien fue detenido en el penal de Palmasola por supuesto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico, en el 2011. Sin embargo, Ostreicher denunció, luego de ser apresado -hasta ahora no ha recibido pena-, a un alto funcionario gubernamental de haber recibido dinero en su cuenta personal a cambio de "favores".


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.