#ElPerúQueQueremos

Fiscal de la Nación pide al mundo "drástica condena" contra accionar del Movadef

Publicado: 2012-11-27

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pidió a sus pares internacionales una "drástica condena en el mundo" contra el accionar que viene desempeñando el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Durante su exposición en la XX Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se celebra en Panamá, aseveró que este grupo pretende "continuar con las acciones violentas causadas durante más de 20 años de muerte y desolación que vivió el Perú".

En ese sentido, solicitó a los procuradores, fiscales generales y jefes de ministerios públicos de 16 países latinoamericanos, así como de España y Portugal, "una drástica condena contra los integrantes de ese movimiento".

Asimismo, pidió a sus pares una "acción conjunta para perseguir el delito de terrorismo y tráfico ilícito de drogas como formas de criminalidad organizada", llamado que fue rápidamente atendido ya que los altos funcionarios expresaron su compromiso de unir esfuerzos.

Los participantes en este encuentro abordan los avances en los proyectos de cada país para combatir delitos como la trata de personas, atención y protección a las víctimas y testigos de procesos penales, entre otros.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.