#ElPerúQueQueremos

Encuentro con las mujeres en el séptimo arte

Publicado: 2012-11-27

La Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha preparado una noche dedicada al séptimo arte, en la que participarán destacadas cineastas.

Formarán parte de este encuentro Nora de Izcue,  (Directora, guionista y docente), María Ruiz Vivanco (Productora, directora y docente), Judith Vélez (Directora y documentalista), Enid Pinky Campos (Productora) y Gabriela Yépez (Directora, guionista y docente).

El evento iniciará con la exhibición de un cortometraje sobre las pioneras del cine, al que seguirá un conversatorio sobre el papel de la mujer en el panorama cinematográfico actual. Finalmente, se proyectará el documental Seis con Ocho (2010), de Judith Vélez.

Este trabajo revela el testimonio de seis reclusas extranjeras que cumplen su condena en el penal Santa Mónica de Perú, por tráfico ilícito de drogas. Ellas relatan cómo fueron contactadas, cuáles fueron sus motivaciones para involucrarse como parte de la cadena del narcotráfico y las consecuencias emocionales de estar privadas de su libertad y encontrarse alejadas de su país y familias.

La cita es el miércoles 28 de noviembre, a las 7:30 pm en la Sala Lumière de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores). El ingreso es libre.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.