Pastor evangélico con denuncias por crímenes de odio detrás de la revocatoria
Otra de las caras detrás de la revocatoria de Susana Villarán es el pastor evangélico José Linares Cerón, quien tiene denuncias en Estados Unidos por instigar crímenes de odio a través de su ONG Coalición Pro Vida y Pro Familia Internacional (Ciprofam).
Según el programa "#esnoticia", Linares mantiene nexos con el ex alcalde, Luis Castañeda desde la campaña presidencial en el 2011; fue denunciado y absuelto en Massachusetts por instigar "crímenes de odio" al promover un mensaje en contra de los derechos sexuales y reproductivos y contra la libertad de orientación sexual.
En una entrevista con La República, Rafael Goto, presidente del Centro Evangélico de Promoción y Servicios, indica que Ciprofam estaría relacionada con organizaciones fundamentalistas evangélicas del país norteamericano.
Además, su ONG no está inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y tampoco es respaldada por el Concilio Nacional Evangélico del Perú, que representa a más de 90% de iglesias. Por su parte, Marto Tulio Gutiérrez negó tener conocimientos sobre el apoyo económico de Linares.
Escrito por
Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.