#ElPerúQueQueremos

Berlusconi asegura ahora que considera "volver al terreno de juego"

Publicado: 2012-11-25

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha retractado de nuevo sobre su posible candidatura a jefe de Estado de Italia en las elecciones generales de marzo del próximo año y asegura estar considerando "volver al terreno de juego".

"Estoy pensando en ello", ha respondido Berlusconi a las preguntas de los periodistas. A finales de octubre, descartó encabezar a su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), en las próximoas elecciones

De esta forma, Berlusconi acentúa la confusión y el desconcierto en la centro-derecha italiana, pendiente de la celebración de unas primarias en diciembre para elegir a su líder para los comicios de marzo.

El secretario general del PDL, Angelino Alfano, quien fuera el 'delfín' de Berlusconi, ha reaccionado a este nuevo giro de los acontecimientos y ha señalado que "no tendría mucho sentido" que el exprimer ministro rivalizara contra él en las primarias del PDL.

Las luchas internas en el PDL han enfangado un proceso de transición hacia una nueva etapa sin Berlusconi que casi termina con desintegrar a la formación de centro-derecha. Esto se ha visto reflejado en los sondeos, que rebajan el apoyo popular a la mitad del que tenía en las elecciones de 2008.

EUROPAPRESS


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.