#ElPerúQueQueremos

MTC ya expropió 97% de los terrenos para ampliar el Jorge Chávez

Publicado: 2012-11-23

La construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es casi una realidad. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que "hasta el momento ya se encuentra expropiado el 97% de los terrenos, de los cuales el 85% está en posesión del ministerio", precisó.

Los terrenos a los que se refiere Paredes son predios que desde hace ya un buen tiempo se planea sean liberados en aras de ampliar el terminal aéreo. Al respecto, señaló que tienen pensado liberar de moradores las 689.22 hectáreas de terreno y que ello también permitirá construir la nueva torre de control.

De los 688 beneficiarios ubicados dentro del perímetro de expropiación pertenecientes a los Asentamientos Humanos: Barrio Andino, 1° de Julio, La Unión, Cuadra 15 de la Av. Néstor Gambeta, Hijos del Progreso, Montenegro, El Ayllu y La Taboada, a la fecha, 441 ya escogieron alguna de las tres alternativas del programa de reasentamiento.

"De las 441 familias, 321 han elegido la opción del Programa de Indemnización Asistida, que implica un desembolso económico para la construcción o compra de vivienda, y 120 optaron por la compra de una casa nueva ya construida en los Programas de Vivienda y que son de libre elección del beneficiario", detalló.

Finalmente, sentenció que "El terminal tiene capacidad para atender a 10,5 millones de personas por año, y la demanda superó los 13 mil. Según el Plan Maestro, al 2020 el aeropuerto internacional Jorge Chávez podrá atender una demanda de 23 millones de pasajeros al año", estimó la autoridad.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.