no tenemos planeta B

La violencia capturada por el lente de Óscar Medrano

Publicado: 2012-11-23

Óscar Medrano lleva más de 50 años haciendo fotografía periodística. Ha capturado las imágenes de la violencia más cruda que le tocó vivir al país de parte de terroristas y de la inexperiencia del estado para resolver conflictos armados internos.

En una entrevista con Pedro Salinas para el programa Después de todo de La MulaTv, Medrano explica que siempre quiso mostrar la triste realidad que vivía el Perú, para generar una reacción en el público. Sin embargo, cree que aún no se ha hecho nada para evitar contextos que permitan que surjan ideologías extremistas.

"El caldo de cultivo sigue. Sigue la pobreza, sigue la desatención de los gobernantes. Han pasado más de 22 años, pero nada ha cambiado", señaló.

El artista, que asegura haber tomado más de un millón de fotos publicables, reveló que se encuentra preparando un libro que contará con imágenes de diferentes jefes de estado. El título será "Nunca más", y se presentará en Estados Unidos en inglés y español.


Escrito por

Claudia L

Estudiante de periodismo en la PUCP. Me gusta la literatura, el teatro, la música y el deporte.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.