#ElPerúQueQueremos

Herbert Rodríguez vuelve a la pintura-pintura con muestra 'Primitivo'

Publicado: 2012-11-23

El destacado artista, investigador y docente Herbert Rodríguez presenta la muestra 'Primitivo', en la que recopila diseños que afloran de la sangre, de la tierra y de las fiestas populares del Perú. Tótems, máscaras y altares imaginarios marcan el retorno de Rodríguez a las salas de exposición.

Protagonista de la movida ochentera lleva tres décadas de trayectoria en la pintura. Realizador de ensamblajes, instalaciones y murales, sigue en la búsqueda de construir una propuesta estética significativa y socialmente relevante. En esta oportunidad exhibe su más reciente producción de acrílicos sobre tela en gran formato, donde combina formas primitivistas de colores intensos y contrastados.

Rodríguez estudió pintura en la Facultad de Arte PUCP e hizo más de 30 exposiciones individuales en Perú, Alemania e Inglaterra. “Retomo la pintura-pintura después de tiempo, aunque los muros de El Averno han sido mi lienzo a lo largo de una década y mi espacio para la creatividad con causa", sostuvo el artista, quien es activista a favor de los derechos culturales y del patrimonio cultural.

"Primitivismo le llamo a esto de, a partir del ejercicio del dibujo espontáneo e intuitivo, recuperar raíces en la sangre, ese legado ancestral que está ahí, inasible, en una memoria de sensaciones que atraviesa los tiempos, formas, colores y configuraciones que, en mi caso, remiten a personajes imaginarios y composiciones simétricas de colores contrastados, con reminiscencia a naturaleza tropical -la playa y el mar chorrillano con su paisaje intensamente tropical- como a la cultura tradicional y popular urbana”, añadió.

La muestra Primitivo podrá visitarse en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas (calle Libertad 130 Miraflores) hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.