#ElPerúQueQueremos

Ministra Salas sobre Ley de Reforma Magisterial: "No es contra los maestros sino a favor"

Publicado: 2012-11-22

La ministra de Educación, Patricia Salas, se pronunció por la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial y remarcó que esta no es una ley contra los maestros sino a favor.

"No hay despidos masivos ni nada que tenga que ver con la privatización. Esos son fantasmas, son cosas falsas. Es para los maestros, inmediatamente cuando se promulgue daremos el aumento", precisó ante el nuevo paro del Sutep.

Salas consideró que la ley es un "desafío" que implica una buena gestión y la posibilidad de reconstruir las bases de confianza entre el magisterio y la sociedad.

Aseguró que convencerán a los profesores en contra de esta ley y, con el andamiaje normativo que están preparando para habilitar los aumentos, verán cómo funciona.

Además, explicó que están elaborando las evaluaciones para la reubicación de los maestros, quienes tendrán la oportunidad de "saltar escalas" vía una evaluación el próximo año.

La titular de Educación remarcó la importancia de la meritocracia y precisó que con su trabajo, los maestros van a "dar cuenta de sus propios méritos". "Con las evaluaciones y en la forma que están establecidos los ascensos y las posibilidades de aumento", añadió.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.