#ElPerúQueQueremos

Gobierno aprueba decretos para modernizar las FF.AA.

Publicado: 2012-11-22

El Consejo de Ministros aprobó cuatro decretos legislativos para la modernización de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa.

Estas normas, aprobadas en la sesión del miércoles último, incluyen la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, y las leyes de la Marina de Guerra, el Ejército y la Fuerza Aérea, que reemplazarán a normas aprobadas en la década de los ochenta.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, explicó que estas normas posibilitarán, entre otros aspectos, promover la producción, coproducción, transferencia tecnológica y compensaciones industriales en el ámbito de la industria militar.

Además, en este paquete de normas se contempla la creación de una agencia de compras de los institutos castrenses, que estará bajo la supervisión de su portafolio y ejecutará su trabajo siguiendo criterios técnicos y gerenciales.

“Estos son aspectos que marcan una pauta que permitirá la modernización y el desarrollo de las Fuerzas Armadas hacia el futuro”, destacó en una conferencia de prensa, junto al jefe del Gabinete, Juan Jiménez; el canciller Rafael Roncagliolo, y la ministra de Justicia, Eda Rivas.

Entre otros aspectos, estas normas impulsan la presencia de las Fuerzas Armadas en la Antártida y refuerzan la participación internacional de los institutos armados en las misiones de paz y acciones cívicas fuera del territorio nacional.

Comentó, en ese sentido, que se ha propuesto la creación de un organismo binacional con Ecuador para realizar trabajos de desminado, que pueda prestar servicios a las Naciones Unidas y otros organismos que requieran de sus servicios.

Con información de Andina.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.