#ElPerúQueQueremos

Festival Internacional Arte y Comunidad integrará a Lima y comunidades periféricas

Publicado: 2012-11-22

La Asociación Cultural Puckllay presenta el Festival Internacional Arte y Comunidad 2012, que se llevará a cabo de manera descentralizada y simultánea en el asentamiento humano Lomas de Carabayllo y Lima, desde hoy, 22 de noviembre al 02 de diciembre.

Este festival busca integrar al país por medio del arte, impulsando el acercamiento entre la metrópoli y las comunidades periféricas (el espacio por excelencia del migrante andino y amazónico en la ciudad) para producir un intercambio cultural, social y económico.

El Festival nació en el año 2010 y lleva dos ediciones locales, en las que se congregó cerca de 20 colectivos artísticos nacionales. Este año el proyecto ganó el premio Iberescena, fondo de ayuda de las artes escénicas, para la realización de esta primera edición internacional.

Participarán 10 agrupaciones internacionales provenientes de Brasil (invitado especial), Francia, Bélgica, Argentina y Colombia; y 15 agrupaciones nacionales de teatro, música y circo. Teniendo como gran cierre de Fin de Fiesta al gran Lucho Quequezana y su agrupación Kuntur.

El teatro de la Casa Cultural Puckllay, la cual será inaugurada en el marco del Festival, será la sede principal de las presentaciones artísticas en Lomas; mientras que en Lima contará con la sala Yuyachkani, el Mali y el auditorio Los Inkas del Museo de la Nación, que albergaran una programación continua.

La inauguración del Festival en Lima se realizará en la Plaza San Martin, con una serie de espectáculos que se desarrollarán desde horas de la tarde hasta la noche.

Se desarrollará conversatorios y talleres internacionales, así como una exposición fotográfica que recogerá distintas miradas de Lomas de Carabayllo, sus pobladores y el trabajo artístico y comunitario que ha desarrollado Puckllay durante ocho años de actividad.

Las entradas para los espectáculos en las sala de Lima están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.