#ElPerúQueQueremos

Rey de Jordania advierte de "peligrosas consecuencias" por ofensiva israelí

Publicado: 2012-11-20

(Efe) El rey Abdalá II de Jordania llamó hoy por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien alertó sobre las "peligrosas consecuencias" en la región si Israel continúa su ofensiva sobre Gaza.

"El monarca advirtió sobre el deterioro de la situación en la franja de Gaza y las peligrosas consecuencias en la estabilidad y la seguridad de la región", señaló el Palacio Real en un comunicado.

Se trata del primer contacto público entre Netanyahu y el máximo dirigente de un Estado árabe desde que comenzaron las hostilidades, hace una semana.

"El rey enfatizó que el cese de toda forma de violencia abrirá la puerta a los esfuerzos diplomáticos de las partes regionales e internacionales con vistas a alcanzar una tregua y construir sobre ella, para impulsar los esfuerzos de paz", agregó la nota.

El rey Abdalá II abordó también la situación por vía telefónica con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, a quien instó a "intensificar sus esfuerzos para detener todas las formas de escalada de la violencia". EFE


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.