#ElPerúQueQueremos

MVLL:"En el Perú debe de haber acción pública y privada en favor de la educación"

Publicado: 2012-11-20

El Nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, participó en la XLVI Asamblea de la Felaban y se refirió al estado de la educación en nuestro país.

El escritor mencionó que los “cuadros”, entendidos como capitales humanos de calidad, son indispensables para el desarrollo de un país.

“Yo creo que debe haber una acción pública y privada en favor de la educación e investigación. Es indispensable. Lo que cuenta un país para su desarrollo son sus cuadros y desgraciadamente en eso tenemos enorme deficiencias por las carencias de nuestro sistema educativo(...) creo que en ese sector se va decidir la velocidad de nuestro progreso, de nuestro desarrollo, aún manteniendo ese modelo exitoso que en la actualidad tenemos”, acotó. (ANDINA)

El escritor tampoco desaprovechó la ocasión para referirse al Ecuador y atacar al presidente Rafael Correa. Al respecto, mencionó que deberían usar "todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa", al exhortarles a rechazar la reforma tributaria que el presidente Rafael Correa intenta aplicar en la banca privada de Ecuador.

Ante ello, el presidente ecuatoriano mencionó que "estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Mario Vargas Llosa. Este era comunista, pedía permiso a Fidel Castro para recibir premios, esos son los peores, los renegados", afirmó Correa.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.