#ElPerúQueQueremos

Congreso de la República rendirá homenaje a Valentín Paniagua

Publicado: 2012-11-20

Con motivo de conmemorarse doce años del 'Gobierno de Transición', luego de la dictadura fujimorista, el Congreso le rendirá un homenaje al ex presidente Valentín Paniagua Corazao con el conversatorio “Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao, Paradigmas de la Democracia”.

El 16 de noviembre de 2000, luego de la censura a Martha Hildebrandt como presidenta del Congreso, Valentín Paniagua fue elegido para reemplazarla. Con ello, luego de la renuncia vía fax de Alberto Fujimori desde Japón, el 22 de noviembre Paniagua asumió la Presidencia de la República. Este gobierno de 'transición' tuvo el objetivo de garantizar la transparencia en las nuevas elecciones luego de la dictadura fujimorista.

Por ello, el Congreso está organizando un evento que contará con la participación del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas y el congresista Mesías Guevara Amasifuen de Acción Popular-Frente Amplio.

Como expositores, estarán los historiadores Juan Luis Orrego y Antonio Zapata con los temas "Belaúnde en la historia" y “El joven Belaunde”, respectivamente. Además, estará el economista Javier Iguiñiz Echevarría con el tema “Valentín Paniagua y el Acuerdo Nacional” y el ex ministro Juan Inchaustegui expondrá sobre “Belaunde y Paniagua, Presidentes Democráticos”.

Este homenaje se realizará el jueves 22 de noviembre a las 7:00 pm en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.